viernes, 31 de marzo de 2017

‘El secreto de Amila’, la película que nos acerca la realidad de los niños con Enfermedades Raras

Hoy os recomendamos una película titulada "El secreto de Amila", que nos acerca la realidad de los niños con Enfermedades Raras y lo aborda de manera actual, social y sensible.

Fede es un niño de nueve años que, desde que nació, ha sufrido diversos problemas de salud que le han obligado a pasar varias temporadas ingresada en un hospital. Allí tiene a sus mejores amigos: Mai, Pelos y Amila. Este es el argumento de ‘El secreto de Amila’, una película de animación que nace de la mano de las productoras Baleuko, Talape y Draftoon en colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

‘El secreto de Amila’ se configura como una historia maravillosa que une el mundo mágico y el humano. Una unión que busca la sensibilidad con los pequeños que conviven con Enfermedades Poco Frecuentes a través de un imaginario creativo y una aventura fantástica y onírica.

“2 de cada 3 Enfermedades Raras aparecen antes de los dos años, de forma que los niños y niñas con estas patologías conviven desde su infancia con una complejidad y características concretas”,  Por eso, “iniciativas como  ‘El secreto de Amila’, indispensables para reflejar las capacidades de estos pequeños y mostrar a estos niños como uno más a pesar de su enfermedad” .

Aquí os dejo el enlace para ver el tráiler de la película, pero no dejéis de verla y pincha aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario